Torreón

Alcalde de Torreón atribuye deuda a obra pública

Alcalde de Torreón atribuye deuda a obra pública

Alcalde de Torreón atribuye deuda a obra pública

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, informó que a diferencia de Saltillo, el municipio de Torreón cuenta con mayor infraestructura y obra pública, por lo que justificó que existe una mayor deuda.

"Torreón tiene gran movimiento, obra pública y un mantenimiento que ha sido muy dinámico en todo el año, lo que implica un pasivo considerable", dijo.

Aseguró que en Saltillo no hay las mismas obras que se han llevado a cabo en Torreón como el Complejo Cultural y Deportivo “La Jabonera”, el Parque “Línea Verde, así como el proyecto “Polideportivo La Paz”.

“En Saltillo no hay ni Teleférico o un Paseo Morelos. Es decir por eso no tienen pasivo, pero en Torreón generamos una economía dinámica y además estamos construyendo dos pasos a desnivel”, agregó.

"Torreón tiene gran movimiento, obra pública y un mantenimiento que ha sido muy dinámico en todo el año, lo que implica un pasivo considerable" — MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, alcalde de Torreón

Añadió que ante ello, no es comparable el pasivo que tiene Torreón con el de Saltillo.

Destacó que el municipio de Torreón cuenta con suficiente reserva de efectivo para hacer frente al pago de la deuda total.

Ante ello, aseguró que el municipio no se vería en la necesidad de pedir ningún crédito durante su administración.

Deuda

Hace unos días se dio a conocer que en comparación de los primeros tres meses de 2016, el municipio de Saltillo bajó su deuda total con respecto al segundo trimestre, mientras que en Torreón ésta aumentó alrededor de 70 millones pesos.

De acuerdo a los portales de transparencia de cada municipio, se tiene que en el segundo trimestre la deuda de Saltillo bajó ligeramente a 235 millones 485 mil pesos, mientras que en Torreón subió a 548 millones 514 mil pesos.

Actualmente el municipio de Saltillo cuenta con 165 millones de pesos en bancos para hacer frente a la deuda actual de 235 millones de pesos.

Torreón cuenta con apenas 6 millones de pesos para enfrentar la deuda total actual de 548 millones de pesos.

En cuanto a la deuda pública, Saltillo hasta el momento se mantiene con cero deuda, mientras que en Torreón en el segundo trimestre fue de 91 millones 817 mil pesos.

Escrito en: DEUDA obra pública Miguel Riquelme Torreón, millones, deuda, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Torreón atribuye deuda a obra pública