Sureste

Inauguran nuevo CIJ en Ramos Arizpe

El costo se estima en 2.8 millones de pesos

Inauguran nuevo CIJ en Ramos Arizpe

Inauguran nuevo CIJ en Ramos Arizpe

EL SIGLO COAHUILA

El Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud inauguraron el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe, con los que suman cinco en el Estado.

La inauguración del CIJ fue realizado por el Secretario de Salud Federal, José Narró Robles. Este centro se ubica en la colonia Analco y tuvo un costo de 2.8 millones de pesos, construcción y equipamiento. En el caso de contar con pacientes que requieran ser internados, serán trasladados al hospital ubicado en García, Nuevo León.

Ofrecerá servicios de tratamiento y de prevención, talleres, cursos psicoterapéuticos y un programa de desarrollo de habilidades para infantes y adolescentes de 10 a 19 años.

El CIJ Ramos Arizpe será operado por cuatro personas. Una directora, un médico general y dos psicólogos. Adema de voluntarios de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Tras la inauguración Narro Robles indicó que el problema de acciones representa un problema en estados como Coahuila. Se citó como ejemplo el municipio de San Pedro en donde se dijo, de manera general, que se tiene un problema de adicción con la heroína.

Ante esta situación se informó que se construirá un CIJ en este municipio. Así como dos más en Monclova y Ciudad Acuña.

Escrito en: CIJ Centro de Integración Juvenil adicciones problema, Ramos, inauguración, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran nuevo CIJ en Ramos Arizpe