Dinero

Sube flujo de pasajeros vía aérea

Sube flujo de pasajeros vía aérea

Sube flujo de pasajeros vía aérea

NOTIMEX

De enero a julio pasados, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) incrementó en 4.6 por ciento el flujo de pasajeros respecto del mismo periodo de 2015, al registrar un millón 469 mil 712 viajeros.

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que la terminales que registraron el mayor incremento en el tráfico de pasajeros fueron Tepic con 40.5 por ciento, Loreto con 27.2 por ciento, Colima con 26 por ciento, Tamuín con 24.9 por ciento, Tehuacán con 23.2 por ciento, Puerto Escondido con 22.1 y Uruapan con 20.7 por ciento.

En materia de carga, detalla que el volumen movilizado ascendió a un millón 724 mil 432 kilogramos, cifra superior en 16.7 por ciento, es decir, más del millón 477 mil 780 kilogramos registrados en 2015.

Indica que en este rubro destacan los aeropuertos de Campeche con 84.9 por ciento de crecimiento, Puebla con 84.4 por ciento y Puerto Escondido con 46.6 por ciento.

Agrega que el aumento en la carga de los aeropuertos de Puebla y Puerto Escondido se generó a partir de la participación de estas terminales aéreas en el puente aéreo establecido por el gobierno federal para abastecer de productos básicos a las zonas afectadas por el bloqueo de vías de acceso al estado de Oaxaca.

Escrito en: ASA Viajeros Pasajeros aéreos ciento,, Puerto, pasajeros, millón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube flujo de pasajeros vía aérea