Policiaca

Descubren heroína y cristal ocultas en baterías para automóviles

El valor de la droga se estima en 3.5 millones de pesos

Descubren heroína y cristal ocultas en baterías para automóviles

Descubren heroína y cristal ocultas en baterías para automóviles

EL SIGLO COAHUILA

Un total de 10 kilos de droga fueron descubiertos y asegurados por elementos de Fuerza Coahuila con la ayuda de un agente canino, cuando dicha droga pretendía ser cruzada hacía los Estados Unidos, oculta en baterías para automóvil. Las autoridades reportan la detención de dos hombres y que estimó el valor de la droga en 3.5 millones de pesos.

La corporación dio conocer que las personas detenidas responden a los nombres de Felipe (N) y Juan Héctor (N) de 31 y 24 años de edad, respectivamente. Ambos originarios del municipio de Ciudad Acuña, lugar en donde se realizó la detención de los ya mencionados y el aseguramiento de la droga.

A través de un comunicado, Fuerza Coahuila detalló que incautaron un total de seis kilos con 551 kilogramos de la droga conocida como cristal, así como tres kilos con 188 gramos de heroína, ocultas en baterías para automóvil y descubierta cuando pretendían cruzarla hacia los Estados Unidos por el Río Bravo.

La detención de los dos hombres y el aseguramiento de la droga derivó de una labor de investigación e inteligencia que realizaron elementos de la mencionada corporación policíaca y se realizó tras interceptar en la esquina de las calles Donato Guerra y Mariano Escobedo de la colonia Benito Juárez un vehículo tipo Raiser, de la marca Kawazaky, color verde, sin placas de circulación y que conducía Felipe (N) y lo acompañaba Juan Héctor (N).

Fue en esa inspección que el elementos canino “Charlie” localizó en la parte frontal del vehículo: dos baterías para automóvil en donde estaban ocultos seis paquetes envueltos en cinta canela que en su interior contenían polvo granuloso cristalino con las características de la droga conocida como cristal con un peso total de 6.551 kilogramos y tres paquetes envueltos en plástico para emplayar, que contenían en su interior pasta negra con las características de la droga conocida como heroína con un peso total aproximado de 3.188 kilogramos.

En la mencionada acción, el elemento canino fue atacado por un perro de la raza pitbull, lesionándolo en la pierna izquierda. También resultó lesionado un agente de Fuerza Coahuila al momento de intervenir para separar a los canes.

Tanto la droga decomisada y el vehículo en el que la trasportaban fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público del Fuero Federal (PGR) por delitos contra la salud.

Escrito en: droga CRISTAL FUERZA COAHUILA droga, total, baterías, kilos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descubren heroína y cristal ocultas en baterías para automóviles