Policiaca

Detienen a dos y les aseguran cerca de 10 kilos de heroína y cristal

Detienen a dos y les aseguran cerca de 10 kilos de heroína y cristal

Detienen a dos y les aseguran cerca de 10 kilos de heroína y cristal

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de los agrupamientos de la Policía Preventiva y Canina de Fuerza Coahuila, en el municipio de Acuña detuvieron a dos personas del sexo masculino quienes ocultaban en baterías para automóvil aproximadamente 6 kilos 551 gramos de la droga conocida como cristal, así como 3 kilos 188 gramos de heroína, misma que pretendían cruzar hacia Estados Unidos por el Río Bravo.

Los sujetos fueron detenidos cuando viajaban en un vehículo tipo Riser Kawazaki, color verde, sin placas de circulación; cuyo conductor se identificó como Felipe N., de 31 años de edad y su acompañante dijo llamarse Juan Héctor N., de 24 años de edad, ambos originarios de Acuña, Coahuila.

Dicha acción, se realizó cuando los agentes interceptaron el vehículo en el cruce de la calle Donato Guerra y Mariano Escobedo de la colonia Benito Juárez. Al proceder con la revisión del vehículo ya mencionado en la que intervino el elemento canino “Charlie” del k9, éste localizó en la parte frontal del vehículo dos baterías para automóvil en las cuales se encontraban ocultos 6 paquetes envueltos en cinta canela que en su interior contenían polvo granuloso cristalino con las características de la droga conocida como cristal con un peso total de 6 kilos 551 gramos.

Asimismo, se encontraron 3 paquetes envueltos en plástico para emplayar los cuales contenían en su interior pasta negra con las características de la droga conocida como heroína con un peso total aproximado de 3 kilos 188 gramos.

Durante el aseguramiento, un perro de la raza pitbull, atacó ferozmente al canino “Charlie”, el cual resultó lesionado en la pata del lado izquierdo, así como a un suboficial que intervino para separar a los caninos, logrando hacer huir del lugar al atacante.

Los detenidos, la droga decomisada y el vehículo en el que la trasportaban fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República.

Escrito en: INSEGURIDAD ACUÑA kilos, vehículo, droga, conocida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a dos y les aseguran cerca de 10 kilos de heroína y cristal