Meta

Acereros y Toros revivirán la final del norte

Acereros y Toros revivirán la final del norte

Acereros y Toros revivirán la final del norte

JOEL BARRERA

Los Acereros de Monclova iniciarán su camino en busca de la defensa del título norteño frente a Toros de Tijuana, reviviendo la final de la Zona Norte del 2015, en donde la Furia Azul consiguió su pase a la Serie del Rey en siete dramáticos encuentros.

Tras terminar en el subliderato del standing norteño con récord de 69 triunfos y 43 derrotas, lo que le permitirá a la Tropa de Acero tener la ventaja de local en la primera serie de la postemporada.

Durante los playoffs del 2015, Acereros llegó a la final de la Liga Mexicana de Beisbol con números de 8-6, ganando seis de los ocho juegos disputados como local gracias al apoyo de la afición monclovense que hizo pesar el Coloso del Norte durante cada entrada disputada.

Para los primeros dos encuentros en el “Horno más grande de México”, Homar Rojas mandará como pitchers abridores a José Pablo Oyervidez (10-2, 2.78 ERA) y Héctor Velázquez (5-1, 2.47), siendo las cartas fuertes de la rotación inicialista de la Furia Azul.

Oyervidez registró dos salidas ante Tijuana durante la temporada regular, teniendo récord de 2-0 con 12 entradas lanzadas en total, permitiendo seis hits, dos carreras limpias, otorgando siete pasaportes a cambio de nueve rivales abanicados.

Velázquez dejó su cuenta personal en 1-0 frente a los fronterizos en un par de aperturas, teniendo 12 innings trabajados con 13 imparables buenos para cuatro carreras limpias, regaló una base por bola y ponchó a 10 enemigos.

Toros avanzó a la postemporada en el tercer lugar de la Zona Norte con récord de 64 ganados y 48 perdidos.

La escuadra dirigida por Pedro Meré mandará como lanzadores abridores al norteamericano Barry Enright (10-5, 3.19 ERA) y al zurdo Miguel Peña (9-3, 2.43) para iniciar con la primera serie de playoffs en la casa del actual campeón norteño.

En la serie por el campeonato de la Zona Norte del 2015, Acereros de Monclova inició con un par de victorias en casa por pizarras de 7-6 y 5-4, incluyendo un primer encuentro que se definió en diez entradas en favor de la Furia Azul.

Escrito en: acereros torneo beisbol LMB Acereros, Norte, récord, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acereros y Toros revivirán la final del norte