Saltillo

Sefin 'adelgaza' su informe financiero

Sefin 'adelgaza' su informe financiero

Sefin 'adelgaza' su informe financiero

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Finanzas "adelgazó" su informe financiero trimestral y no desglosa la deuda bancaria, de la deuda a proveedores, como se realizaba desde 2012.

El documento que informa sobre los ingresos y egresos del Estado, al mes de junio de 2016, fue entregado al Congreso Local el 4 de agosto y publicado en su página web cinco días después.

A diferencia de los informes financieros publicados desde 2012 por la Secretaría de Finanzas, ahora no se desglosa el pago que se hizo a la deuda bancaria, ni a proveedores.

Tampoco se agrega cuál es el presupuesto que se ejercerá a diciembre de 2016.

El documento que se integra por 7 páginas, señala en la página 4 que de enero a junio se destinaron mil 206 millones 322 pesos al pago de deuda.

En la siguiente página se hace desglose de pago de deuda e inversiones capitalizables. De nueva cuenta se señala de manera total el pago de deuda bancaria y proveedores.

Desde el inicio de la administración, la Secretaría de Finanzas se ha rehusado a informar cuál es la deuda total que se tiene con proveedores (no bancaria). Por años se han limitado a decir que son más de 3 mil millones.

En 2014 pidieron permiso al Congreso Local para solicitar crédito hasta por 2 mil 500 millones de pesos. Y con ello pagar la totalidad de la deuda que se tenía con proveedores.

La línea de crédito se aprobó. Los pagos se iniciaron en 2015 y este 2016 se volvió a programar pago de adeudos a ejercicios fiscales anteriores.

Escrito en: Sefin informe financiero deuda, pago, Secretaría, página

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sefin 'adelgaza' su informe financiero