Saltillo

Designan nuevo comandante del 69 Batallón en Saltillo

Designan nuevo comandante del 69 Batallón en Saltillo

Designan nuevo comandante del 69 Batallón en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Alejandro Gutiérrez Martínez, será el nuevo Comandante del 69 Batallón de Infantería en la Sexta Zona Militar, quien se encontrará al frente del cargo para colaborar con las demás autoridades en acciones para el combate a la inseguridad.

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Presidencial, asumió el cargo durante esta mañana en una ceremonia de toma de posesión, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en Saltillo.

“El mensaje principal que les quiero dar es que la unidad va seguir trabajando con todo el impulso para apoyar a México y dar la seguridad que se merece”, dijo.

Al asegurar que ha trabajado en otras entidades, manifestó que se observa que en Coahuila ha habido una reducción de la inseguridad.

“Hay una mayor garantía de poder desarrollar la vida sin tener que preocuparse por cuestiones de inseguridad, creo que el estado ha logrado una estabilidad”, resaltó.

HABRÁ MÁS CAMBIOS

El Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar, Jean Pedro Lohmann, informó que se esperan más cambios al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional en general, por lo que habrá más designaciones en las jurisdicciones de los municipios de Torreón y Múzquiz.

"La Secretaría de la Defensa Nacional tiene una rotación de mandos de carácter permanente, por lo que el de este batallón no será el único, vamos a tener otros cambios en la jurisdicción", dijo.

Informó que los cambios se deben a que se ha acaban de graduar cadetes del Colegio de la Defensa Nacional.

"Quienes se gradúan ahí, lo hicieron en la maestría de seguridad interior y defensa nacionales, para el caso de la entidad tenemos cambios importantes de comandantes en el 33 batallón de infantería en Torreón y el 14 regimiento de Caballería en Múzquiz", reveló.

Explicó que estos cambios son naturales, entre los cuales se encontrarán además algunos ascensos.

Escrito en: comandante batallon de infanteria cambios, Batallón, Defensa, Infantería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Designan nuevo comandante del 69 Batallón en Saltillo