Saltillo

Arrebatan más de mil armas a crimen

Arrebatan más de mil armas a crimen

Arrebatan más de mil armas a crimen

EL SIGLO COAHUILA

El Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar, Jean Pedro Lohmann, informó que en este año alrededor de mil 340 armas han sido decomisadas a integrantes de los grupos del crimen organizado, de las cuales 700 serán destruidas en los próximos días.

Señaló que el mayor decomiso se genera en las áreas que existe mayor incidencia de la delincuencia organizada como el norte de Piedras Negras, Monclova, Saltillo, Torreón y Acuña.

Indicó que entre éstas hay armas cortas y largas, de las cuales la mayoría son de uso exclusivo del Ejército.

La mayoría de las armas que son adquiridas por integrantes de la delincuencia organizada son adquiridas en Estados Unidos de manera legal o ilegal, sin embargo, son trasladadas de forma ilícita al territorio nacional.

Jean Pedro Lohmann descartó que éstas hayan pertenecido a integrantes del Ejército de la región.

"Por lo que toca en la Sexta Zona no tenemos reporte de algo que se haya extraviado y en consecuencia no está en manos de la delincuencia", dijo. Indicó que estas armas cuentan con calibres que se encuentran prohibidos en la ley y se consideran de uso exclusivo del Ejército.

"Son calibres que están prohibidos, no es que salgan de los cuarteles, lo precisa la ley de armas de fuego. Todos los calibres que superan a .38 especial son de la Armada Nacional, o de uso exclusivo del Ejército", dijo.

Informó que será el próximo 24 de agosto cuando se realizará la destrucción de estas armas.

700

ARMAS

serían destruidas en los próximos días

Escrito en: ARMAS decomiso de armas armas, integrantes, calibres, exclusivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrebatan más de mil armas a crimen