Saltillo

No pasa universidad calificación de transparencia

No pasa universidad calificación de transparencia

No pasa universidad calificación de transparencia

LUCÍA PÉREZ

El ICAI calificó con 5.8 el nivel de transparencia de la Universidad Politécnica de la región Laguna. De 17 universidades y planteles educativos, tres no lograron obtener calificaciones aprobatorias.

Las universidades que incumplen con la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales fueron: la Universidad Politécnica de la región Laguna con 5.8, la Universidad Tecnológica de Saltillo con 1.8 puntos y la Universidad Politécnica de Piedras Negras que apenas alcanzó el 6.4.

Cabe recordar que el ICAI ha firmado convenios de colaboración y ha realizado cursos de capacitación para cumplir con los índices de transparencia establecidos en Coahuila.

Las universidades y centros educativos deben de informar sobre sus ingresos y egresos ya que son recursos públicos.

Los sujetos obligados deben de informar cada tres meses sobre su estado financiero. Asimismo, deben de transparentar los curriculums, sueldos de sus trabajadores, organigrama, objetivos y actividades. Así como medios de contacto.

El Consejo General del ICAI puede iniciar procesos administrativos o multas por incumplir con la Ley.

El presidente del Consejo General, Jesús Flores Mier, ha indicado que el cumplimiento de los estándares de transparencia son uno de los objetivos del ICAI, por lo que realizarán reuniones para revisar las causas por las que incumplen.

Escrito en: ICAI transparencia Universidad, transparencia, ICAI, universidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No pasa universidad calificación de transparencia