Cultural

Abren la imaginación con una Muestra

Abren la imaginación con una Muestra

Abren la imaginación con una Muestra

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Como parte de la exposición temporal "Santos Balmori. Un pintor al margen", el Museo Arocena ofrecerá un visita guiada y al terminar un taller donde se reproduce y crea nuevos bocetos a partir de la obra de este pintor mexicano. El mismo museo proporcionará a los asistentes material de bocetaje, hojas y carboncillos.

La visita y el taller tendrán lugar hoy a las 4:00 de la tarde en el museo. Uno de los objetivos del programa es que la exposición sea visitada por un gran número de laguneros, más en este período vacacional donde se convierte en una oferta.

Artista viajero, su obra camina continuamente entre el continente Americano y el Europeo, conviviendo física y estilísticamente con artistas como Salvador Dalí, Remedios Varo o Joaquín Sorolla en la pintura, o García Lorca, Unamuno o León Felipe en la literatura.

La curaduría estuvo a cargo del coleccionista Gerardo Traeger, elemento central en la gestión de la exhibición. La suma de esfuerzos que se presenta ofrece una perspectiva inédita en torno a este pintor mexicano, iluminando uno de los personajes menos reconocidos por la historiografía del arte en México, a la vez que retrata también uno de los más interesantes períodos en la plástica internacional.

Escrito en: imaginacion MUSEO pintor, taller, exposición, visita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abren la imaginación con una Muestra