México

Secuestro Puerto Vallarta

¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán?

¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán?

¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán?

EL SIGLO DE TORREÓN

Esta semana, el nombre de Jesús Alfredo Guzmán Salazar ha trascendido en los medios de comunicación al confirmarse que fue secuestrado junto a otras cinco personas con quienes se encontraba en un restaurante en Puerto Vallarta.

El sujeto identificado por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) como “El Alfredillo” es hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien lo procreó con su tercera esposa, María Alejandrina Salazar Hernández.

Guzmán Salazar nació en el 17 de mayo de 1986 en Zapopan, Jalisco y es tres años menor que Iván Archivaldo, primogénito del líder del Cártel de Sinaloa.

En el año 2009, el hombre que actualmente se encuentra privado de su libertad, fue acusado de tráfico de drogas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Distrito Norte de Illinois.

De acuerdo a la DEA, “El Alfredillo” se encargaba junto a Jesús Vicente Zambada Niebla, hijo de ‘El Mayo’, de coordinar el trasiego de droga a Estados Unidos desde países de Centro y Sudamérica, usando diversas vías, desde lanchas hasta aviones de carga Boeing 747 y submarinos.

Guzmán Salazar y su madre fueron incluidos en la lista de narcotraficantes internacionales del Departamento del Tesoro estadounidense.

El hijo de Guzmán Loera es considerado por la Semar como "uno de los principales dirigentes" del Cártel del Pacífico y un "elemento clave" de ese grupo del narcotráfico.

Autoridades mexicanas anunciaron en 2012 que detuvieron a Alfredo y a otra persona en el municipio de Zapopan, sin embargo la hazaña se vino abajo cuando las pruebas realizadas para confirmar la identidad de los detenidos revelaron que ninguno de ellos era el hijo del capo.

En Twitter, una cuenta que se le atribuye a Jesús Alfredo suele mantener actividad y hacer revelaciones sobre el Cártel, sin embargo, no se ha podido verificar su autenticidad.

Escrito en: Secuestro Puerto Vallarta Chapo Guzmán el chapo Jesús, Alfredo, Salazar, hijo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán?