Meta

Ryan Lochte se disculpa por escándalo

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el nadador norteamericano, Ryan Lochte se disculpó por lo sucedido en Brasil el pasado fin de semana.

El 12 veces ganador de medallas, se disculpó por no ser “más cuidadoso y franco”, respecto al escándalo que él y otros tres nadadores protagonizaron en Brasil al inventar que habían sido asaltados a mano armada.

Los nadadores americanos indicaron que habían sido victimas de un robo y apuntados con un arma.

En la declaración Lochte, mantiene dicha declaración, pero se abstiene de utilizar la palabra robo.

“Es traumante estar allá afuera de noche con tus amigos en un país desconocido, con el idioma como barrera, y tener a un extraño apuntando un arma hacia ti pidiendo dinero para dejarte ir”, escribió el atleta en su larga declaración.

“Debí tener más cuidado con como manejé (la situación), lo lamento por mi, por mis compañeros de equipo mis fanáticos, mis compañeros competidores y mis patrocinadores en este gran evento”, agrega.

“Esta fue una situación que pudo evitarse”.

La policía de Brasil descubrió que no hubo asalto, por el contrario, los nadadores causaron alborotos en una gasolinera, por lo que un guardia de seguridad actuó para detenerlos.

El país prohibió la salida de los atletas del país, sin embargo Lochte hizo caso omiso y salió, actualmente se encuentra en los Estados Unidos.

Los otros nadadores, aún se encuentran en Brasil declarando para las autoridades.

Escrito en: Ryan Lochte NATACIÓN río 2016 Brasil, Lochte, nadadores, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas