Carbonífera

En alerta por creciente de arroyo Los Comandantes en Múzquiz

En alerta por creciente de arroyo Los Comandantes en Múzquiz

En alerta por creciente de arroyo Los Comandantes en Múzquiz

RENÉ ARELLANO

Personal de Protección Civil de la Región Norte de Coahuila se mantiene en alerta preventiva debido la creciente y desbordamiento del arroyo Los Comandantes en el municipio de Múzquiz, lo que ha afectado dos vados conocidos como Los Comandantes 3 y 4, por lo que no se puede acceder por dichas vialidades a cerca de seis comunidades.

“Son alrededor de 10 pulgadas las que llovieron, esto para el rancho Picos Los Davis y es lo que generó el desbordamiento Los Comandantes. Son dos vados que pasan por la carretera pero que pasan por el mismo río. Hace una curva y desbordó, la creciente llegó a las 16:25 horas, fue el primer aluvión a la carretera y tardo alrededor de dos horas para volver a cruzar la carretera y se desbordó por completo el bordo que había”, informó Armando López Guerrero, jefe de bomberos del municipio de Muzquiz.

Detalló que el agua llegaría durante la madrugada de este viernes hacia el municipio de Nueva Rosita. Y estableció que con el desbordamiento del arroyo Los Comandantes y su paso por los vados o puentes Los Comandantes 3 y 4; prácticamente impiden el acceso de Múzquiz hacia diversas comunidades rurales.

Los ejidos Morelos, Venustiano Carranza, Boquilla, Las Minas, Las Sabinas, La Encantada, son las comunidades afectadas; además del acceso al municipio de Ocampo. “Están aisladas por el lado de Múzquiz, pero si tienen entrada por el lado de Ocampo”, detalló López Guerrero.

Precisó que las 10 pulgadas de precipitación se registró durante la tarde noche del pasado miércoles. Sin embargo, la noche del jueves se mantenían en alerta preventiva por las precipitaciones que se registraban y que generarían una serie de escurrimientos. Al cierre de esta edición las autoridades de Protección Civil en la región norte de Coahuila daban cuenta que reportaban inundaciones de casas en el Barrio de La Gloria. Mientras que la noche del miércoles, se asolvaron unos puentes en el Mineral del municipio de Palau.

Precisó que mantienen activado el albergue principal, que se localiza en la estación de bomberos que tiene capacidad para 15 personas, aunque hasta el momento No tenían a ningún afectado. En caso de requerirse, tienen dos albergues más con diversas capacidades, pero que en conjunto pueden atender alrededor de 300 personas.

Escrito en: desbordamiento lluvias intensas municipio, Comandantes, alrededor, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Carbonífera

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En alerta por creciente de arroyo Los Comandantes en Múzquiz