Saltillo

Piden transparentar gasto en Facebook en Acuña

Piden transparentar gasto en Facebook en Acuña

Piden transparentar gasto en Facebook en Acuña

LUCÍA PÉREZ

El Consejo General del Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información (ICAI) aprobó un recurso de revisión para pedir al Ayuntamiento de Acuña que transparente su gasto en publicidad, incluidas las redes sociales.

Fue durante sesión del Consejo General realizada la tarde de ayer, que los consejeros revisaron la solicitud y respuesta dada a un ciudadano que pidió una relación de los gastos de publicidad y espectaculares de los años del 2014, 2015 y 2016. Así como todos los gastos en la red social Facebook, contratos, convenios de publicidad y el nombre y sueldos del encargado de las campañas de publicidad.

El área de Transparencia del Ayuntamiento de Acuña respondió con links incompletos. Ante esta situación los Consejeros aprobaron por unanimidad el recurso de revisión 976 y dio al Ayuntamiento un lapso de 15 días, a partir de la notificación, para que entregue la información al ciudadano.

RESPUESTA

El Ayuntamiento de Acuña, a cargo de Evaristo Lenin Pérez, se limitó a indicar que la información solicitada se encuentra en la página de transparencia del ICAI en el artículo 21.- fracción V. Remuneración.

Sin embargo en este apartado no se realiza el desglose que pide el ciudadano, como el gasto en publicidad a través de la red social Facebook. Tampoco encontró los contratos con proveedores, sólo los nombres.

Escrito en: ICAI transparencia Ayuntamiento, gasto, publicidad, Acuña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden transparentar gasto en Facebook en Acuña