03 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Fumigarán escuelas contra mosquitos

BUSCAN ATACAR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
sábado 20 de agosto 2016, actualizada 9:31 am

La Secretaría de Salud realizará en escuelas la primera jornada para prevenir el brote de mosquitos que transmitan dengue, zika y chikungunya.

Al igual que el inicio del ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Salud realizará las fumigaciones. En esta primera jornada de fumigación se dará prioridad a 15 municipios: Torreón, Saltillo, Francisco I. Madero, Piedras Negras, Acuña, Sabinas, San Juan de Sabinas, Nueva Rosita, Múzquiz, Agujita, Monclova, Frontera, Cuatrociénegas, San Pedro de las Colonias y Ramos Arizpe.

Cabe recordar que al 15 de agosto Coahuila contaba con tres casos de zika y dos de chikungunya. Los casos de zika se detectaron en Saltillo, Ramos Arizpe y Piedras Negras. Dos importados y uno local.

Respecto al virus del chikungunya se detectaron dos en Saltillo, uno fue importado del estado de Chiapas y el segundo es local. En todos los casos los pacientes se reportaron estables.

Recipientes con agua estancada favorece a la propagación del mosco Aedes aegypti, portador de las tres enfermedades. Por las constantes lluvia que se han registrado en el Estado y el período de vacaciones se requiere fumigar los planteles educativos.

La segunda jornada de fumigación se realizará del 22 al 26 de agosto en todo el país, bajo el lema "Si no te pica, no te da zika". Asimismo la petición de la Secretaría de Salud a la población es realizar limpieza a sus patios, y vaciar los recipientes donde se estanque el agua.

Objetivos

Acciones en una primera etapa.

⇒ Torreón.

⇒ Saltillo.

⇒ Francisco I. Madero.

⇒ Piedras Negras.

⇒ Acuña.

⇒ Sabinas.

⇒ San Juan de Sabinas.

⇒ Nueva Rosita.

⇒ Múzquiz.

⇒ Agujita.

⇒ Monclova.

⇒ Frontera.

⇒ Cuatro Ciénegas.

⇒ San Pedro.

⇒ Ramos Arizpe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA