Saltillo

Coahuila a Canadá: 'estamos en paz'

Coahuila a Canadá: 'estamos en paz'

Coahuila a Canadá: 'estamos en paz'

EL SIGLO COAHUILA

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, indicó que Coahuila está en paz, al referirse a la alerta de viaje que realizó Canadá.

"Están en su derecho de hacerlo, pero Coahuila es otro. Ustedes están viendo los resultados. Se hace más que en otros estados", dijo el funcionario estatal.

Fue el pasado 17 de agosto que se informó que Canadá emitió una alerta de viaje a diversos estados de México debido a los altos niveles de actividad delictiva, además de manifestaciones, protestas y bloqueos ilegales de carretera.

El Gobierno de Canadá aconsejó evitar viajes "No esenciales" a Coahuila y Durango. Además de Nuevo León, excepto Monterrey y Tamaulipas.

Otro de los Estados que destacan dentro de la alerta de viaje son: Guerrero y Michoacán.

Contrario a lo que indica la alerta de viaje de Canadá, el secretario de Gobierno indicó que Coahuila ha invertido en la seguridad y ha logrado disminuir los índices delictivos.

De acuerdo a información del Gobierno de Coahuila de 2012 a la fecha han disminuido hasta en un 90 por ciento los homicidios relacionados a la rivalidad delincuencial.

El pasado 16 de agosto el secretario de Turismo , Enrique de la Madrid, visitó Coahuila para poner en marcha dos programas. El primero para mejorar la infraestructura en hoteles y el segundo para incentivar y promover a Coahuila como un Estado con atracciones turísticas.

El Gobierno de Coahuila indicó que es un Estado con seguridad y sin peligro para sus turistas, por ello reforzó la campañas mediáticas para promover sus seis pueblos mágicos.

Escrito en: VIAJES alerta de viaje Víctor Zamora Coahuila, alerta, Gobierno, viaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila a Canadá: 'estamos en paz'