Región Norte

Lluvias dejan inundaciones en colonias de Ciudad Acuña

Se abrieron tres albergues

Lluvias dejan inundaciones en colonias de Ciudad Acuña

Lluvias dejan inundaciones en colonias de Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Las autoridades del municipio de Ciudad Acuña y el Estado se mantienen en alerta por los pronósticos de lluvia de este sábado, pues durante el viernes registraron cuatro pulgadas de lluvia en un lapso de 12 horas, lo que generó inundaciones en al menos cuatro colonias de la citada ciudad fronteriza y la apertura de al menos tres albergues.

Derivado del pronóstico del tiempo para este fin de semana, las autoridades de los tres niveles de gobierno preparan una reunión de coordinación para actuar durante la tarde de este día.

“Ayer tuvimos afectaciones en todos los cauces naturales, agarraron agua al 100 por ciento de su capacidad; inundando levemente algunas colonias como: La Misión, Santa Marta, Las Alamedas y Cinco de Mayo”, informó Brigido Iván Moreno Carrera, director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Acuña.

El funcionario municipal indicó que derivado de las precipitaciones registradas el viernes, se habilitaron tres refugios temporales: Centro Comunitario San Antonio, Centro Comunitario Tierra y Libertad y Gimnasio José de las Fuentes.

Moreno Carrera detalló que “cuatro pulgadas de lluvias tuvimos el día de ayer por un lapso de 12 horas” y estableció que el pronóstico es que se tiene “un 70 por ciento de posibilidades de lluvia para el día de hoy”; situación por la cual se mantienen en alerta.

Precisamente durante la noche del viernes, las autoridades municipales encendieron las alarmas de alerta con la finalidad de que la población tomara las precauciones pertinentes, acción generada por los reportes de encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, según informó Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña, a través de un video que subió a su cuenta de Facebook.

El titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, detalló que se prepara una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como con las diversas corporaciones policíacas para ver las acciones de coordinación para la tarde de este sábado.

Escrito en: lluvias Protección Civil Ciudad, autoridades, durante, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvias dejan inundaciones en colonias de Ciudad Acuña