Torreón

Prometen investigación a fondo sobre la deuda de Coahuila

Prometen investigación a fondo sobre la deuda de Coahuila

Prometen investigación a fondo sobre la deuda de Coahuila

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Dentro de los trabajos del Gobierno Abierto, se proyecta una investigación exhaustiva respecto a la deuda de Coahuila, por parte de la representación de La Laguna.

Patricia Vargas Bryan, presidenta de Participación Ciudadana 29 y enlace del Gobierno Abierto en la región lagunera, señaló que se requiere aclarar desde el origen, los involucrados, instituciones y más detalles, pues indicó que se han invertido más de 17 mil millones de pesos y aún se mantiene la deuda en 35 mil millones, lo que consideró una situación que debe atenderse cuanto antes.

De acuerdo al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), uno de los compromisos del Secretariado Técnico del Gobierno Abierto es integrar un plan de acción para dar seguimiento a la problemática que definan los ciudadanos.

En este sentido, la deuda pública, la mala calidad del agua, las personas desaparecidas, los indicadores de delitos y la falta de desarrollo económico fueron los temas que mencionó la sociedad civil lagunera.

El gobierno abierto es un modelo de gestión que incorpora principios, políticas o acciones de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información, participación ciudadana y co-creación gubernamental, apoyados en las tecnologías de información y orientadas a lograr niveles de apertura y colaboración que permitan generar beneficios colectivos.

Escrito en: PC29 participacion ciudadana megadeuda Coahuila deuda, Gobierno, investigación, Abierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prometen investigación a fondo sobre la deuda de Coahuila