Saltillo

Indagan corrupción en entrega de placas de discapacidad

Se detectaron 200 casos de personas difuntas que siguen haciendo uso de sus placas

Indagan corrupción en entrega de placas de discapacidad

Indagan corrupción en entrega de placas de discapacidad

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) informó que hay 22 procedimientos abiertos por irregularidades en la expedición de placas a personas discapacitadas, los cuales involucran a 60 personas.

De acuerdo al titular Carlos Cabello indicó que las indagaciones se han vertido en contra de quienes falsificaron documentos o colaboraron para emitir placas de discapacidad para automovilistas que no lo requerían.

Explicó que la dependencia recibió un padrón de 13 mil que utilizan placas para discapacitados, en donde se hizo una muestra de mil.

Tras ésta se detectaron 200 casos de personas difuntas, sin embargo se sigue haciendo uso de sus placas.

Reveló que se encontró que algunos murieron tiempo después de efectuar al trámite de la placa, sin embargo hay alrededor de 62 personas que están en proceso de investigación para saber quién les otorgó placas de discapacidad.

Añadió que habrá sanciones para quien resulte responsable, incluso para quienes no sean funcionarios de la Secretaria de Salud, quienes son los encargados de expedir el documento que valida la discapacidad.

Corrupción, detectada desde hace 5 meses

El pasado mes de abril el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) reveló que fue iniciada una indagación, tras detectarse que las instituciones de seguridad social expidieron certificados por discapacidad a quienes no lo necesitaban.

Informó que en este año se incrementó la expedición de este tipo de placas, debido a que algunas se entregaron a personas que ni siquiera las necesitaban.

Fue a raíz de que se observó que ciertos modelos de vehículo, que no pueden ser utilizados con personas con discapacidad y portaban las placas de discapacidad, que se comenzó a realizar revisiones de los portadores.

Escrito en: placas personas con discapacidad placas, personas, quienes, discapacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan corrupción en entrega de placas de discapacidad