Saltillo

Arranca fumigación contra mosquitos

Esta es la segunda Jornada de lucha contra la propagación del mosquito

Arranca fumigación contra mosquitos

Arranca fumigación contra mosquitos

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Salud inició la fumigación de planteles escolares para erradicar el mosquito que trasmite los virus del dengue, zika y chinkunguya.

El arranque oficial se realizó la mañana de ayer martes de forma simultánea en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado.

Esta es la Segunda Jornada Nacional de lucha contra la propagación de este mosquito.

Cabe mencionar que las probabilidades de contagio se incrementan por las lluvias registradas este fin de semana y la altas temperaturas.

El secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, encabezó el inicio de la jornada de fumigación, trabajo que realiza el Departamento de Vectores de la dependencia para concientizar a la población sobre la eliminación de criaderos y la fumigación.

"Con el apoyo de autoridades y padres de familia pretendemos establecer una gran red que favorezca la limpieza y el mantenimiento de las aulas y patios para eliminar la presencia de mosquitos", apuntó Verástegui Saucedo.

Actualmente Coahuila tiene un registro de 18 casos de dengue clásico, dos casos de zika, uno de ellos importado y otro autóctono, y dos de chinkunguya. Ninguno en mujeres embarazadas.

Entre las recomendación que se da a la población en general es limpiar sus patios y evitar que el agua se estanque.

Los síntomas de las tres enfermedades son similares: fiebre, dolor de huesos, debilidad y mareos. Por ello se pide a la población acudir al médico y no automedicarse.

Escrito en: FUMIGACION mosquitos Zika Dengue secretaría de Salud población, Verástegui, fumigación, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca fumigación contra mosquitos