Región Norte

Detienen a mujer al intentar cruzar a EU con una menor

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 20 de agosto del presente año

Detienen a mujer al intentar cruzar a EU con una menor

Detienen a mujer al intentar cruzar a EU con una menor

EL SIGLO COAHUILA

Una mujer originaria de Houston, Texas fue detenida por autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos al ser sorprendida cuando intentó introducir de forma ilegal a una menor de edad a la Unión Americana procedente de México, presentando un certificado de nacimiento americano. La menor de edad es originaria de México.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 20 de agosto del año en curso, alrededor de las 17:00 horas en el Puente Internacional, según dio a conocer recientemente el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.

En un comunicado emitido por la citada dependencia se informó que en el puente internacional se inspeccionó un vehículo Dodge, Nitro, modelo 2008, el cual era conducido por una mujer ciudadana de los Estados Unidos, ya que llegó de México.

La acompañaba como pasajero en dicha unidad, una menor de edad, y la conductora del vehículo presentó un certificado de nacimiento norteamericano a los oficiales.

Los oficiales le realizaron un interrogatorio y descubrieron que la menor era una ciudadana mexicana sin documentos legales para entrar a los Estados Unidos y que la mujer supuestamente presentaban el certificado de nacimiento norteamericano.

Situación por la cual la mujer de 37 años, de la cual no se dio a conocer su identidad, fue detenida y se presentará ante un magistrado en los Estados Unidos por supuesta violación de la ley de inmigración, dado que incurre el en tráfico o contrabando de personas.

"Esta interceptación de contrabando de seres humanos de un niño es un ejemplo de trabajo en equipo de nuestros oficiales que trabajan en nuestro puerto", dijo John Brandt, director del puerto de entrada en Eagle Pass.

Escrito en: aduana Protección Fronteriza trafico de personas mujer, menor, Estados, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a mujer al intentar cruzar a EU con una menor