Policiaca

Dictan sentencia a 2 de 3 homicidas de conductor de televisión

Los hechos ocurrieron hace un año

Dictan sentencia a 2 de 3 homicidas de conductor de televisión

Dictan sentencia a 2 de 3 homicidas de conductor de televisión

EL SIGLO COAHUILA

Autoridades de justicia dieron a conocer que durante la presente semana se dictó sentencia a dos de los tres hombres involucrados en el asesinato de Eduardo Herrera Sáenz, conductor de un espacio de entretenimiento en Televisa Piedras Negras, prácticamente después de un año de registrarse los lamentables hechos.

“En el transcurso de esta semana fue notificado el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado segundo de primera instancia en materia penal del sistema tradicional, de una sentencia condenatoria en contra de Sergio Vargas Roque y Ángel Daniel Ramos Montalvo”, informó Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del Ministerio Público, adscritos al juzgado penal.

Explicó que, en caso de Vargas Roque, se le impuso una pena privativa de la libertad de 34 años y un mes de prisión; mientras que, a Ramos Montalvo le impusieron una condena de 24 años y seis meses de prisión.

“Cabe señalar que aquí está pendiente un tercero que está todavía la cuestión en proceso, está haciendo valer los recursos o medios de impugnación que la ley le concede, por lo cual se ha desfasado la terminación del mismo”, precisó Jesús Espinoza Eguía en relación a la situación de Josué David Rodríguez Villarreal.

Como se informó con oportunidad, el cuerpo sin vida de Eduardo Herrera Saenz, quien contaba con 38 años, fue localizado sin vida en el interior de una vivienda en la colonia Esfuerzo Nacional.

La víctima, mejor conocido como el Chef Lalo, por su segmento de cocina y su participación en el programa de revista ActívaTV de Televisa Piedras Negras, fue asesinado la madrugada del viernes pero sus cuerpo fue localizado hasta el sábado al mediodía.

En su declaración, los tres hombres detenidos relataron que coincidieron con el Chef Lalo en un negocio denominado Buzo Bar que se localiza en la zona centro de Piedras Negras. De allí se fueron a una reunión en una quinta, de donde los corrieron porque no eran conocidos de los anfitriones y detrás de ellos los siguió Herrera Saenz, quién los invitó a su domicilio, les ofreció unas pastillas y droga, que les proporcionaría en su domicilio.

Los detenidos señalaron que una vez en la casa, el ahora occiso les manifestó que quería sostener relaciones sexuales con ellos. Sin embargo, una situación molestó a uno de los involucrados y derivó en la agresión y asesinato del conductor de televisión.

"Es que el me estaba haciendo sexo oral y me penetró a mí con el dedo y pues me dio coraje y le pegue, le pegue de un golpe, no le pegue con ninguna botella, le pegue con una mano y con una mano lo desmaye y fue cuando entre los tres lo empezamos a golpear", relató 'El Keko'. Dicha persona preciso que él le dio con un pico de botella; lesión que le quitó la vida a Herrera Sáenz.

Precisaron que tomaron la camioneta del conductor y huyeron hacia Monclova, sin embargo, se les descompuso y la dejaron en Hermanas, Coahuila. Posteriormente regresaron a Nava, donde finalmente fueron detenidos este viernes por la mañana.

Escrito en: detenidos HOMICIDIO EDUARDO HERRERA SAENZ conductor, Herrera, pegue, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dictan sentencia a 2 de 3 homicidas de conductor de televisión