Saltillo

'Congela' gobierno diálogo con maestros

LA ÚLTIMA REUNIÓN QUE TUVIERON CON EL GOBERNADOR FUE EN JUNIO

'Congela' gobierno diálogo con maestros

'Congela' gobierno diálogo con maestros

EL SIGLO COAHUILA

El Gobierno de Coahuila ha "congelado" las pláticas y mesas de trabajo con maestros de la coalición magisterial en el Estado.

El maestro jubilado de la Universidad Autónoma de Coahuila, Rubén Canseco atribuye este distanciamiento a la petición de la abrogación de las leyes.

"El distanciamiento es por parte de ellos. Vimos que el gobernador no tenía nada que ofrecernos respecto a los puntos que presentamos", dijo en entrevista.

Fue el 13 de abril que maestros jubilados iniciaron un plantón frente a Palacio de Gobierno. Este plantón duro 70 días. En ese lapso de tiempo, el Gobernador Rubén Moreira accedió a instalar mesas de trabajo para solucionar las demandas de los 'profes'.

Abastecimiento de medicamentos, auditorías al sistema de pensiones y aprobación de leyes de seguridad social, pensiones y servicio médico son las peticiones.

De acuerdo con Canseco la última reunión que tuvieron fue en junio. Respecto al abastecimiento de medicinas, prometieron lanzar las licitaciones de medicamentos junto con la Secretaría de Salud, sin embargo, desconocen en qué etapa del proceso se encuentran.

Sobre la auditoría ya fue contratado un despacho. Entre las promesas se dijo a los maestros que podrían acceder a revisiones previas. "Hemos pedido información, pero nos nos responden", comentó Rubén Canseco.

Agregó: "es en la aprobación de las leyes donde el diálogo se estancó y ya no hubo oportunidad de avanzar".

Escrito en: Maestros Coahuila maestros, Rubén, diálogo, plantón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Congela' gobierno diálogo con maestros