Piedras Negras

Apelan sentencia asesinos de conductor

Apelan sentencia asesinos de conductor

Apelan sentencia asesinos de conductor

EL SIGLO COAHUILA

La sentencia condenatoria emitida en contra de dos de los tres involucrados en el asesinato de Eduardo Herrera Sáenz, conductor de un espacio de entretenimiento en Televisa Piedras Negras, fue apelada por los dos sentenciados al considerarlas elevadas; pero también la apeló el Ministerio Público argumentando que debería ser más alta.

"Los sentenciados hicieron hacer valer su recurso de apelación y el Ministerio Público también apeló, esperando que se vaya el asunto a Saltillo y allá se modifique la pena", señaló Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del Ministerio Público, adscritos al juzgado penal.

El funcionario estatal detalló que los sentenciados apelaron que no están de acuerdo en la condena que se les aplicó, mientras que el Ministerio Público argumentó qué como se consignó el asunto como homicidio calificado con ventaja; así como robo cometido especialmente agravado, pues robaron en el interior del domicilio y un vehículo.

"Consideramos que la pena es baja y por lo cual esperamos que se modifique y se aumente esa sentencia condenatoria. Consideramos que es baja y de acuerdo a la peligrosidad del sujeto, y el daño o afectación, consideramos que debe ser aumentada", explicó Santiago de Jesús Espinoza.

Lo anterior en relación a la sentencia condenatoria que recibieron Sergio Vargas Roque y Ángel Daniel Ramos Montalvo, de 34 años y un mes de prisión y 24 años y seis meses de prisión, respectivamente. Quedando pendiente la sentencia de un tercer implicado, Josué David Rodríguez Villarreal, dado que éste aún continúa en proceso; ya que ha presentado recursos o medios de impugnación que la ley le concede, lo que ha desfasado la conclusión de su proceso penal, en comparación con los primeros dos mencionados.

Como se informó con oportunidad, el cuerpo sin vida de Eduardo Herrera Saenz, quien contaba con 38 años, fue localizado sin vida en el interior de una vivienda en la colonia Esfuerzo Nacional.

La víctima, mejor conocido como el Chef Lalo, por su segmento de cocina y su participación en el programa de revista ActívaTV de Televisa Piedras Negras; fue asesinado la madrugada del viernes; pero su cuerpo fue localizado hasta el sábado al mediodía.

En su declaración, los tres hombres detenidos relataron que coincidieron con el Chef Lalo en un negocio denominado Buzo Bar que se localiza en la zona Centro de Piedras Negras. De allí se fueron a una reunión en una quinta, de donde los corrieron porque no eran conocidos de los anfitriones y detrás de ellos los siguió Herrera Sáenz, quién los invitó a su domicilio, les ofreció unas pastillas y droga, que les proporcionaría en su domicilio.

Los detenidos señalaron que una vez en la casa, el ahora occiso les manifestó que quería sostener relaciones sexuales con ellos. Sin embargo, una situación molestó a uno de los involucrados y derivó en la agresión y asesinato del conductor de televisión.

"Es que él me estaba haciendo sexo oral y me penetró a mí con el dedo y pues me dio coraje y le pegué, le pegué de un golpe, no le pegué con ninguna botella, le pegué con una mano y con una mano lo desmayé y fue cuando entre los tres lo empezamos a golpear", relató El Keko. Dicha persona preciso que él le dio con un pico de botella; lesión que le quitó la vida a Herrera Sáenz.

Precisaron que tomaron la camioneta del conductor y huyeron hacia Monclova, sin embargo, se les descompuso y la dejaron en Hermanas, Coahuila. Posteriormente regresaron a Nava; donde finalmente fueron detenidos.

Homicidio

El cuerpo del chef Lalo fue localizado el sábado a mediodía.

⇒ Asesinos relataron que coincidieron con él en un bar.

⇒ Dijeron que el hoy occiso los invitó a su casa, pues quería tener relaciones sexuales con ellos.

⇒ Tras asesinarlo, huyeron hacia Monclova.

Escrito en: Televisa Piedras Negras EDUARDO HERRERA sentencia, conductor, Ministerio, Herrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apelan sentencia asesinos de conductor