Región Norte

Estancadas, investigaciones de asesinato de joven de la comunidad gay en Nava

Las autoridades siguen recabando los testimoniales

Estancadas, investigaciones de asesinato de joven de la comunidad gay en Nava

Estancadas, investigaciones de asesinato de joven de la comunidad gay en Nava

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Región Norte uno, dieron a conocer que se mantienen estancadas las investigaciones relacionadas con el homicidio de Juan Emmanuel Galván Zamora, mejor conocido como Evelin Abigaíl, quien fue asesinado el pasado mes de junio en el municipio de Nava.

“Estamos en la investigación, hasta ahorita está todo en stand by por esas cuestiones”, señaló Javier Everardo Lazo Chapa, delegado de la PGJE zona norte I. Lo anterior en relación a que actualmente continúan recabando testimonios de personas que han sido mencionadas en declaraciones de quienes ya han acudido a declarar ante el Ministerio Público.

Respecto a la detención de Juan Alfredo Contreras, durante el viernes pasado, puntualizó que derivó de las investigaciones que realizan pues acudieron a buscarlo para realizarle una entrevista; sin embargo, se resistió y se le detuvo.

“Es una investigación amplia, con muchas líneas de investigación. Estamos todavía recabando los testimoniales de las personas, de los que se van citando; pero estamos apenas en la investigación”, precisó el funcionario estatal.

Suman dos meses y medio sin resultados

Han trascurrido dos meses y medio desde que fue localizado el cuerpo sin vida de Juan Emmanuel Galván, un joven de 24 años, a quienes su familia desde pequeño lo llamaban cariñosamente “Pollo”, fue localizado sin vida el martes 14 de junio en un lote baldío de la colonia Las Torres.

Juan Emmanuel Galván, también era conocido por su seudónimo de Evelyn Abigail, pertenecía a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) del municipio de Nava, donde había participado en concursos de belleza de la comunidad gay.

Las primeras indagatorias establecen que dicha persona fue atacada cuando se dirigía a su domicilio. Desafortunadamente nunca llegó con su familia, pues recibió cuatro puñaladas, dos de ellas en el cuello que lesionaron la vena yugular, otra más en el abdomen y una más en el tórax.

Previamente, tanto familiares como amigos de Evelyn Abigail reportaron su desaparición, pues asistió a una quinceañera y posteriormente se dirigió a su domicilio durante la madrugada del domingo. Sin embargo, nunca llegó al mismo y nunca respondió su teléfono celular, pese a la insistencia de su familia y amigos; quienes destacaron lo precavido que era y que siempre cargaba su teléfono para mantenerse comunicado.

Escrito en: HOMICIDIO PGJE Emmanuel, Juan, pues, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estancadas, investigaciones de asesinato de joven de la comunidad gay en Nava