Famosos

Giménez Cacho y Alcázar también alzan la voz por León Serment

Giménez Cacho y Alcázar también alzan la voz por León Serment

Giménez Cacho y Alcázar también alzan la voz por León Serment

EL UNIVERSAL

Los actores Daniel Giménez Cacho (“Colosio, el asesinato”), Damián Alcázar (“La ley de Herodes”) y Joaquín Cosío (“El infierno”) hicieron público la tarde de este martes su reclamo por el asesinato del cineasta León Serment, la noche del sábado pasado.

A través de una carta se pide atención a las autoridades de la Ciudad de México y delegacionales, así como a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para detener a los culpables del homicidio.

El fin de semana, el director de “El efecto tequila” fue muerto con arma blanca, frente a su hijo, en un intento de asalto a metros de su domicilio.

“La comunidad artística y la sociedad civil rechazan este acto y cientos de muchos otros que suceden día a día en la Ciudad de México y en el resto del país. Los mexicanos nos negamos a ver este hecho con la apatía que ve el gobierno a cientos de muertos que aparecen todos los días en el territorio nacional a manos del crimen organizado en contubernio con las autoridades”, señala el texto.

“Esto no puede ser más la realidad del mexicano porque las autoridades no responden, ni ejercen la justicia como se debe.

“Exigimos la detención de los criminales responsables de la muerte de León Serment, así como la real intervención de las instituciones de gobierno para resolver este nivel de violencia en el país que ya es insostenible”, se lee.

Entre los firmantes se encuentran, también, las actrices Eréndira Ibarra (“Las Aparicio”), Arcelia Ramírez (“Así es la vida”) y Claudia Ramírez (“Sólo con tu pareja”), así como sus colegas Rafael Inclán (“Nicotina”) y José María Yazpik (“Las vueltas del citrillo”).

Figuran también los productores Leonardo Zimbrón (“Nosotros los nobles”), Fernando Rovzar (“Kilómetro 31”) y Edher Campos (“Año bisiesto”).

Y a título personal están la actriz Dolores Heredia, actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Henner Hofmaan, director del Centro de Capacitación Cinematográfica (Alma Máter del desaparecido cineasta) y Víctor Sotomayor, director del Festival Internacional de Cine de Acapulco.

Bruno Bichir, Carlos Bolado, Luis Felipe Tovar, Úrsula Pruneda, Andrés Palacios y Juan Manuel Bernal, son otros de los firmantes.

Escrito en: León Serment Daniel Giménez Cacho Damián Alcázar director, León, gobierno, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Giménez Cacho y Alcázar también alzan la voz por León Serment