Sureste

Incentivarán a escuelas que no vendan comida chatarra

Incentivarán a escuelas que no vendan comida chatarra

Incentivarán a escuelas que no vendan comida chatarra

ISABEL AMPUDIA

A nivel nacional Coahuila ocupa el primer lugar en obesidad infantil, al menos en Ramos Arizpe, seis de cada diez niños en edad escolar de primaria y secundaria la padecen.

Es por esto que a partir del 18 de agosto se impartirán pláticas sobre temas relacionados con los desordenes alimenticios, donde se incluirá la bulimia y anorexia, dio a conocer la presidenta del DIF municipal, Edna Dávalos.

Explicó que estas platicas se impartirán principalmente en secundarias, donde se dará a conocer la importancia de estar bien alimentado, especialmente para aquellos menores que tienen sobrepeso, ya que se esta a tiempo de evitar les problemas futuros en la salud.

Afirmó que se detectó a menores con obesidad, pero también con desnutrición en menor cantidad.

"No es novedad saber que México cuenta con un problema grave de obesidad infantil, Coahuila tengo entendido ocupa el primer lugar", sostuvo.

Una vez que se detecta esta problemática en un menor, dijo que les acercan a una nutrióloga cuidadosamente ya que podría causar daños en el estado emocional del menor, por lo que poco a poco les muestran las diferentes formas en las que se debe de alimentar.

Destacó que una vez que se inicie con dicho programa de nutrición el próximo mes de agosto, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, hará un acuerdo con los planteles educativos, donde se incentivará a las escuelas o no vender comida "chatarra", pero a su vez tendrán un incentivo.

Escrito en: obesidad infantil desordenes alimenticios comida chatarra menores, Arizpe,, menor,, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incentivarán a escuelas que no vendan comida chatarra