Piedras Negras

Entregan certificación internacional al Cereso de Piedras Negras

Los terribles hechos ocurridos hace años están siendo investigados

Entregan certificación internacional al Cereso de Piedras Negras

Entregan certificación internacional al Cereso de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana de este miércoles se realizó una ceremonia en el interior de Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Femenil de Piedras Negras para la entrega de una certificación que les otorgó el organismo internacional The American Correctional Association.

Lo anterior por mejorar las condiciones que permiten la reinserción social en un ambiente de pleno respeto a los Derechos Humanos hacia las internas y por cumplir con espacios dignos, capacitación de personal, servicios de salud y educación, logrando alcanzar los estándares internacionales.

En el evento se recordaron los terribles acontecimientos sucedidos hace años en el Cereso, los cuales hoy están siendo investigados y castigados en un clima de transparencia, apertura, justicia y Derechos Humanos. Rubén Moreira Valdes, gobernador de Coahuila, aprovechó para reafirmar su compromiso de seguir en el combate frontal a la delincuencia.

La ceremonia fue encabezada por Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, así como Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila, acompañado por Dina L. O´Brien, agente Consular y Representante de la Embajada de los Estados Unidos de América, entregó la certificación correspondiente a la directora del Centro Penitenciario Femenil de este municipio, Claudia Venegas Reyna; además de la presencia de Alonso Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras y empresarios de la localidad.

“Tenemos que generar los mecanismos para que no haya pasos para atrás en materia de seguridad y penitenciaria”, dijo Rubén Moreira.

Escrito en: cereso piedras negras cereso Coahuila cereso femenil Rubén, Coahuila,, certificación, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan certificación internacional al Cereso de Piedras Negras