Meta

Lagunera se corona campeona nacional fitness

Lagunera se corona campeona nacional fitness

Lagunera se corona campeona nacional fitness

EL SIGLO DE TORREÓN

Un extraordinario papel realizó la atleta gomezpalatina Mayra Fabiola Espinoza Villarreal, quien el pasado fin de semana se coronó campeona nacional de la categoría Fitness Figura Clasificadas en la sexagésima quinta edición del certamen denominado “Clásico Míster México”, el más importante de físico culturismo y fitness a nivel nacional.

Mayra se agenció el primer lugar de la categoría más importante en la rama femenil, la de Fitness Figura Clasificadas, al derrotar en la gran final a las mejores competidoras de todo el país, lo que sin duda es un gran logro dentro de la todavía naciente carrera deportiva de esta joven gomezpalatina. El evento se desarrolló durante los pasados sábado 27 y domingo 28 de agosto en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, de la Ciudad de México, a donde acudieron más de mil competidores en las distintas categorías que participaron de este certamen, avalado por la Federación Mexicana de Físico Constructivismo y Fitness.

Con más de 15 años de su vida dedicados a practicar distintas disciplinas deportivas, Mayra Fabiola inició su preparación para competir apenas el pasado mes de mayo, pero su constancia y disciplina fueron suficientes para formar un cuerpo de campeonato, lo que se vio recompensado con el primer lugar nacional en el Clásico Míster México. “La verdad es que nunca me esperé un lugar en el nacional, pero todo se fue dando”, cuenta la lagunera de 32 años de edad y madre de dos hijos, quien se entrena de manera cotidiana en el gimnasio Prince de Gómez Palacio.

Espinoza tuvo que derrotar a estupendas atletas procedentes de todo México, en una cerrada decisión de los jueces al tener la dura tarea de elegir al mejor cuerpo de dama, en una categoría donde se califica la definición muscular pero igualmente la simetría y la estética propia de la silueta femenina. El trabajo de gimnasio y el carisma de la lagunera convencieron a los jueces de que cuenta con lo necesario para ser considerada la mejor de todo México y finalmente le otorgaron los puntos suficientes para ceñirse la corona nacional.

La carrera de Mayra dentro del mundo del fitness apenas inicia, aunque previamente a este deporte ha practicado otras disciplinas como pesas, triatlón, duatlón, carreras atléticas, pole dance, danza aérea en telas, spinning, entre otros. Su primera competencia fue el Miss Coahuila, donde obtuvo el tercer lugar, posteriormente se coronó campeona del Miss Durango y del Míster Laguna Classic, lo que le otorgó el boleto hacia el sexagésimo quinto Clásico Míster México, para medirse a los mejores cuerpos de todo el país.

Esta lagunera seguirá entrenando duro cada día en el gimnasio para poder acceder a todavía mayores alturas, buscando la excelencia y dejar muy en alto el nombre de la Comarca Lagunera, que conforme pasa el tiempo, va creciendo más y más en los exigentes deportes del físico culturismo y fitness. Por lo pronto se espera que con estos resultados, más damas de la región se animen a competir en la disciplina del fitness y puedan representar a La Laguna en más torneos nacionales.

Escrito en: FITNESS Mayra Espinoza gimnasio, fitness, Míster, lagunera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lagunera se corona campeona nacional fitness