Torreón

Entra Torreón a plan anticrimen

Entra Torreón a plan anticrimen

Entra Torreón a plan anticrimen

EL SIGLO COAHUILA

A pesar de que las autoridades estatales y locales presumen una baja considerable en los homicidios dolosos en Torreón, esta ciudad fue incluida en la lista de las 50 más violentas de México entre enero y julio de 2016, en las cuales se concentrará el nuevo plan de seguridad anunciado esta semana por el gobierno de la República.

La ciudad lagunera ocupa el lugar 43 en la lista con 51 homicidios en los primeros siete meses del año, según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) publicados por el portal de noticias Animal Político.

Esta lista de 50 municipios concentra casi la mitad de los homicidios dolosos registrados en todo el país, con un 44 %, para un total de 11,257 en lo que va del presente año.

El municipio más violento es Acapulco, Guerrero, con 554 homicidios; seguido por Tijuana, con 460; y Culiacán con 222. Torreón es la única ciudad de Coahuila y de La Laguna que aparece.

Entre las estadísticas se destaca que los 50 municipios más violentos se distribuyen en 18 estados de la República, resaltando el estado de Guerrero, que cuenta con otros 4 municipios en la lista: Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Zihuatanejo.

La estrategia para reducir la violencia en esas 50 ciudades, según el gobierno federal, es la de coordinarse con los gobiernos municipales y estatales para reforzar las acciones de prevención social y el fortalecimiento institucional, aunque no dieron los pormenores.

Escrito en: violencia Coahuila inseguridad Coahuila lista, municipios, homicidios, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entra Torreón a plan anticrimen