05 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila encabeza lista de obesidad infantil

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 30 de julio 2014, actualizada 11:37 am

A nivel nacional Coahuila ocupa el primer lugar en obesidad infantil, y al menos en Ramos Arizpe, 6 de cada 10 niños en edad escolar de primaria y secundaria la padecen, por lo que a partir del 18 de agosto se impartirán pláticas donde temas como la bulimia y anorexia se abordarán, dio a conocer la presidenta del DIF municipal, Edna Davalos.

Explicó que estas pláticas se impartirán principalmente en secundarias, donde se dará a conocer la importancia de estar bien alimentado, especialmente aquellas menores que tienen sobrepeso, ya que se está a tiempo de evitar les problemas a futuro de salud.

Afirmó que se han detectado a menores con obesidad, pero también con desnutrición en menor cantidad, "no es novedad saber que México cuenta con un problema grave de obesidad infantil, y Coahuila tengo entendido ocupa el primer lugar", sostuvo.

Una vez que se detecta esta problemática en un menor, dijo que les acercan a una nutrióloga ya que podría causar daños en el estado emocional del menor, por lo que poco a poco les muestran las diferentes formas en las que se debe de alimentar, así como las adecuadas formas de comer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA