Laguna

Hospital simula recepción de hombre baleado

Hospital simula recepción de hombre baleado

Hospital simula recepción de hombre baleado

MARY VÁZQUEZ

La mañana de ayer martes, en el Hospital Integral de Matamoros se realizó un simulacro de recepción de herido de bala, el cual forma parte del protocolo de seguridad establecido en los centro médicos para evitar cualquier situación de riesgo, tanto de personal médico como de usuarios, que pudiera presentarse al recibir un paciente con estas características.

Fue a las 8:37 horas del día de ayer martes, que al hospital ingresó una persona del sexo femenino "herida" de bala, por lo que de inmediato se activó la alarma, que indica la implementación del protocolo de seguridad; establece que el personal del hospital deben evacuar a las personas que se encuentran en la sala de espera y conducirlos a las diversas áreas para protegerse de cualquier riesgo.

El protocolo que tuvo una duración de cuatro minutos, se implementó sin ningún problema y la población atendió de manera ordenada las indicaciones del personal.

Por lo anterior, dijo que los tiempos de respuesta están dentro de la norma y que la gente respondió bien, ya que hay antecedentes en los que se han presentado algunas ejecuciones o agresiones al interior de los hospitales.

Dante Coronado Sánchez, coordinador de Seguridad Hospitalaria de la Secretaría de Salud, explicó que anualmente en los 12 hospitales que se tienen en el estado, se realizan tres simulacros; ya sea de evacuación por el derrame de elementos tóxicos, desastres naturales y recepción de heridos por bala.

Expuso que el objetivo es educar a la ciudadanía cómo debe actuar ante la presencia de cualquier contingencia que pudiera presentarse

Escrito en: simulacro matamoros BALEADO cualquier, recepción, protocolo, pudiera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospital simula recepción de hombre baleado