Mundo

Busca Theresa May alianzas comerciales en Cumbre G20

Busca Theresa May alianzas comerciales en Cumbre G20

Busca Theresa May alianzas comerciales en Cumbre G20

NOTIMEX

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, busca crear alianzas comerciales con países como México, Corea del Sur e Indonesia tras la inminente salida de su país de la Unión Europea (UE).

En conferencia de prensa en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se realiza en Hangzhou, China, la gobernante británica confirmó que al menos tres países se han acercado a ella para manifestar su interés para negociar tratados de libre comercio.

“Mientras el Reino Unido abandona la Unión Europea, he dejado en claro nuestra ambición de que Gran Bretaña sea el líder global en libre comercio. En mis reuniones bilaterales he señalado mi determinación de asegurar acuerdos con países de todo el mundo", señaló.

Confirmó que los líderes de India, México, Corea del Sur y Singapur manifestaron que están listos para iniciar negociaciones para remover las barreras comerciales entre países.

Además, apuntó que el ministro de Comercio de Australia, Steven Ciobo, viajará a Inglaterra en los próximos días para iniciar negociaciones para un acuerdo comercial.

La primera ministra conservadora encabezará esta semana una reunión con su gabinete para discutir la estrategia comercial de su gobierno y definir los mercados a los que deben dar prioridad.

“Los tratados comerciales correctos pueden ser la mejor política contra la pobreza. Por eso en esta cumbre hemos acordado combatir el proteccionismo”, aseveró.

En su primera reunión internacional, la política británica anunció que los líderes del G20 se comprometieron a ratificar el tratado de la Organización Mundial de Comercio para reducir el costo de transacción de bienes a través de las fronteras y en particular apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Escrito en: Theresa May g20 comerciales, primera, países, Corea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca Theresa May alianzas comerciales en Cumbre G20