Piedras Negras

Ponen en riesgo a unidades municipales de transparencia

Durante este año se han hecho más de 15 mil solicitudes de información

Ponen en riesgo a unidades municipales de transparencia

Ponen en riesgo a unidades municipales de transparencia

RENÉ ARELLANO

Durante lo que va del presente año se han hecho más de 15 mil solicitudes de información a las unidades de transparencia en Coahuila, lo que representa casi el doble de las ocho mil registradas durante todo el año 2015. Situación que puede poner en riesgo la operatividad de las unidades municipales de información e inclusive del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información en caso de convertirse en recursos de revisión.

Jesús Homero Flores Mier, comisionado presidente del ICAI, manifestó que tan solo durante el pasado mes de agosto se recibieron un total de cuatro mil 300 solicitudes en toda la entidad, concentrándose la mayoría de ellas en los municipios de: Sabinas, Saltillo, Monclova, Acuña y Piedras Negras.

“Esto habla del interés que se está presentando para ir pidiendo información y bueno, representa una carga de trabajo esta cantidad de solicitudes, porque les llegó más o menos mil solicitudes a cada municipio. Entonces esto representa algo que va, definitivamente, a trastocar la operación interna de los municipios”, puntualizó Flores Mier.

Respecto a las actividades directamente del ICAI, el aumento de solicitudes de información también ha generado impacto; pues durante los ocho meses transcurridos del presente año han resuelto mil recursos de revisión, superando los 600 casos que revisaron y resolvieron durante todo el año 2015.

“Definitivamente si creemos que vaya a ver allí algún un tema de ese tipo. Sin embargo, es una carga muy importante de solicitudes que no estábamos, inclusive, acostumbrados. Nosotros en caso de que se conviertan en recursos (de revisión), que esperemos que no, pues van a trastocar también el funcionamiento del instituto, del ICAI. En el sentido de que va ser mayor carga de trabajo”, puntualizó el comisionado presidente del ICAI.

Escrito en: ICAI transparencia solicitud de información solicitudes, durante, información, representa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ponen en riesgo a unidades municipales de transparencia