Torreón

Aumenta Competitividad Urbana en La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN

La zona metropolitana de La Laguna mejoró en el Índice de Competitividad Urbana que maneja el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) al pasar del lugar 48 al lugar 24 de 74 urbes analizadas.

Según el boletín del IMPLAN , este análisis es un comparativo del año 2012 con relación a 2014 en donde se analizar las principales variables que afectan a una ciudad. Explicó que el IMCO realiza un comparativo de las ciudades evaluando diez subíndices y 120 indicadores.

En el caso de La Laguna se observó que pasó del lugar 48 en 2012 al lugar 24 en 2014, además se puede destacar que la región tuvo mejoría en el Manejo Sustentable del Medio Ambiente, sociedad incluyente preparada y sana y economía estable. También aumentaron en el ranking los subíndices de Sistema de Derecho Confiable y Objetivo, Sistema Político y Gobiernos eficientes.

De acuerdo con la metodología del IMCO, los subíndices con retrocesos fueron el Mercado de Factores Eficiente, Sectores Precursores de Clase Mundial, Aprovechamiento de Relaciones Internacionales e Innovación.

El IMPLAN precisó que en los próximos días se publicarán las bases de datos para conocer la información de cada municipio que conforma la Comarca Lagunera y determinar los factores específicos.

Escrito en: IMCO IMPLAN lugar, Laguna, Competitividad, subíndices

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas