Torreón

Inicia programa de escrituración de vivienda

Inicia programa de escrituración de vivienda

Inicia programa de escrituración de vivienda

YOLANDA RÍOS

En la colonia Santiago Ramírez, una de las más rezagadas en cuanto a regularización de la tenencia de la tierra, el alcalde Miguel Angel Riquelme Solís entregó 150 títulos de escrituras a igual número de familias.

Son las primeras de un total de 750 predios que se regularizaron en ese sector que tiene una fuerte problemática ya que las familias tienen por lo menos 30 años realizando trámites.

“No es un día como cualquier otro para estas familias. Son varias colonias las que tienen una problemática que data de hace más de 30 años…se puede apreciar la felicidad de las familias y las historias que han vivido y sufrido porque fueron timados y nunca les solucionaron su necesidad de contar con sus escrituras”, según el alcalde.

Una escritura con todos los trámites que implicó por cuestiones intestamentarias, juicios así como el pago de impuestos, les significaba un costo de entre 10 y 15 mil pesos y ahora las tienen gratis.

Algunas de las personas beneficiadas con sus escrituras hasta se pusieron a bailar de gusto, acompañadas por Riquelme Solís.

“ Podemos realizar muchas obras en todo Torreón pero estas son las que realmente dan satisfacción a mi administración”, dijo .

EL REZAGO

En lo que va de la actual administración municipal se han entregado ya cuatro mil 173 escrituras.

Son aparte de las 150 en la Santiago Ramírez y otras tantas que en dos semanas se entregarán a habitantes de la colonia Nueva California.

Según Riquelme Solís, en la ciudad debe haber alrededor de 15 mil viviendas emproblemadas y algunas otras 10 mil que por alguna causa, falta de recursos, cuestiones internas no se escrituran.

Al indicar que hace falta mucho trabajo por hacer, precisó que en los sectores de la Miguel de la Madrid, Elsa Hernández, Salvador Allende, ya se inició la escrituración.

De la colonia Santiago Ramírez, seguirá la Braulio Fernández, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas.

Escrito en: escrituracion ESCRITURAS torreon riquelme colonia, Riquelme, Santiago, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia programa de escrituración de vivienda