Saltillo

Inconforme, comunidad gay por marchas contra matrimonio

El organismo emitió un pronunciamiento

Inconforme, comunidad gay por marchas contra matrimonio

Inconforme, comunidad gay por marchas contra matrimonio

PERLA SÁNCHEZ

Tras darse conocer que el día de hoy se llevará a cabo una marcha contra el matrimonio igualitario y la adopción gay, la comunidad LGTBI, se manifestó en contra, al señalar que ésta estigmatizará aún más a la comunidad, al mismo tiempo que atentará contra sus derechos humanos.

Hace unos días el Frente Nacional por la Familia anunció que hoy sábado realizará una marcha con 5 mil asistentes a favor de la familia tradicional en Saltillo.

Ante esto, por medio de un comunicado, el organismo se manifestó inconforme y emitió un pronunciamiento.

"Se ha iniciado una lucha contra las ideologías del Frente Nacional por la Familia, que han llevado a ponernos a un nivel de dimes y diretes. En el transcurso de estos días nos han llamado intolerantes, expresión que ha utilizado la jerarquía religiosa, bajo el lema de "Homosexualidad = Maldición", señalaron.

Acusaron al este frente de tener una razón mal intencionada al querer relegarlos de sus derechos en un Estado Laico.

Aseguraron que estos movimientos surgieron, debido a que el pasado 17 de mayo el Gobierno Federal anunció la iniciativa para brindar a todo el país de la ley de matrimonio igualitario.

Sin embargo, la comunidad manifestó que hasta el día de hoy se han sentido solos en la lucha. Aseguraron que bajo juramento las autoridades federales se comprometieron a resguardar las leyes, mismas que se pronuncian a favor de la igualdad y la no discriminación.

"Nos dejaron solas, pues somos nosotros quienes debatimos, somos quienes damos la cara, quienes interponemos quejas que se quedan en el escritorio de un mal funcionario, porque les da miedo investigar y realmente poner una multa o sanción a los "padrecitos" o "pastores" religiosos", destacaron.

Moreira pide respeto

Ante la Marcha Nacional contra familias integradas por personas del mismo sexo, el Gobernador Rubén Moreira pidió respeto a la diversidad sexual.

El mandatario estatal indicó que la discriminación sexual se encuentra ubicado en el mismo rubro de discriminación por religión y color de piel. "Hay que respetar su forma de pensar, de actual y de amar. Por Dios estamos en el siglo XXI". Indicó que las preferencias sexual no están ligadas a la calidad moral o desempeño de las personas y citó como ejemplo al recién fallecido Juan Gabriel.

Escrito en: COMUNIDAD GAY LGTBI Nacional, matrimonio, mismo, manifestó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inconforme, comunidad gay por marchas contra matrimonio