Saltillo

Firman UA de C y S. Salud acuerdo contra el suicidio

El suicidio es un acto de alto impacto social

Firman UA de C y S. Salud acuerdo contra el suicidio

Firman UA de C y S. Salud acuerdo contra el suicidio

EL SIGLO COAHUILA

Un acuerdo encaminado a prevenir e investigar la conducta del suicida, firmaron la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a través de la Escuela de Psicología y la Secretaría de Salud de Coahuila, en el marco de la celebración del día mundial sobre la prevención del suicidio.

Blas José Flores Dávila, rector de la máxima casa de estudios, dijo que el convenio está orientado a la atención de un fenómeno que enciende focos de alerta en la comunidad, a través de la investigación mediante necropsias psicológicas, así como en materia de prestación de servicio social en el área de salud del estado.

De igual forma, indicó que la UA de C refleja la calidad educativa al considerar su capital humano e intelectual para realizar acciones de integración y consolidación, que permitan la identificación de grupos poblacionales en riesgo, así como la prevención del suicidio.

"Nuestro trabajo ha estado ligado con la sociedad, su problemática, las necesidades y expectativas, no sólo en temas educativos y formación de profesionistas, sino en la movilización y participación de investigadores y estudiantes en la búsqueda de soluciones", expresó Flores Dávila.

Por su parte, el secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui Saucedo, agradeció la disposición de la máxima casa de estudios para colaborar con el Gobierno del Estado y trabajar de la mano por el bienestar de los coahuilenses.

Verástegui Saucedo, explicó que el suicidio es un acto de alto impacto social que como comunidad genera una profunda consternación. La prevención del mismo es una necesidad que se debe abordar para incrementar el nivel de sensibilización, y eliminar los tabúes que lo rodean y reducir los índices.

Escrito en: UAdeC blas flores SS secretaría de Salud SUICIDIO Salud, prevención, acuerdo, máxima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman UA de C y S. Salud acuerdo contra el suicidio