México

Conmemora EPN gesta de los Niños Héroes

Conmemora EPN gesta de los Niños Héroes

Conmemora EPN gesta de los Niños Héroes

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó, en el Altar a la Patria, la Ceremonia por el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El mandatario estuvo acompañado por los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, del Senado, Pablo Escudero, de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños y el gabinete legal y ampliado del Ejecutivo federal encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En este evento cívico el mandatario pasó lista de honor a los Niños Héroes, entregó espadines a seis cadetes -tres hombres y tres mujeres- y depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor al pie del Altar a la Patria.

Como orador único del evento, el cadete del Colegio Militar, Emmanuel Torres Camacho, subrayó que el 13 de septiembre de 1847 los alumnos del Colegio Militar enseñaron a los mexicanos que no deben claudicar ante los desafíos que se presenten; "debemos enfrentarlos con firmeza y decisión", dijo.

Llamó a los jóvenes a avanzar por el sendero del éxito y la superación. Que sea la educación, dijo, nuestra mejor herramienta para desarrollar habilidades y capacidad que nos permitan hacer frente a los retos del mañana.

"Ahora nos corresponde a nosotros sumarnos al cambio, fomentar y transmitir los valores y virtudes que se nos han inculcado en nuestros hogares y que se fortalecen en las aulas de clase.

"Comprometámonos a ser mejores cada día, seamos ejemplo de unión, adoptemos una actitud positiva para alcanzar nuestros ideales. Nosotros somos el presente y futuro de México, hagámoslo valer", asentó.

El Cadete afirmó que México requiere de jóvenes mejor preparados, más seguros y decididos y más leales. Subrayó que las nuevas generaciones aportan creatividad y talento para avanzar con paso firme y decidido hacia un mejor porvenir convencidos de que el camino es la suma de esfuerzos.

Enfatizó que México tiene en su juventud un futuro prometedor.

"Juventud mexicana, acciones sublimes como la que hoy rememoramos son las que le han dado sentido de identidad y pertenencia a muchas generaciones. Sigamos fomentando estos preceptos que fortalecen la unidad nacional", dijo.

Recordó que en 1847 los Niños Héroes defendieron "lo más puro y sagrado para los mexicanos: su Bandera y su Patria". Enfatizó que su ejemplo sigue vivo en las aulas del Colegio Militar.

Escrito en: Niños Héroes EPN Niños, Héroes, Colegio, fortalecen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conmemora EPN gesta de los Niños Héroes