Torreón

Asegura edil que se da solución a demanda de pavimento

INICIA PROGRAMA DE BACHEO EMERGENTE

Asegura edil que se da solución a demanda de pavimento

Asegura edil que se da solución a demanda de pavimento

YOLANDA RÍOS

En la colonia Rincón La Merced, una de las 7 colonias más afectadas por las inundaciones derivadas de las recientes lluvias, comenzó el programa de bacheo y recarpeteo emergente anunciado por el alcalde Miguel Riquelme Solís.

Se comprometió ante vecinos a estar al pendiente del desarrollo de los trabajos, de la calidad de los mismos y asegura que cada quince días hará una evaluación de los avances, al igual de los trabajos de construcción del nuevo cárcamo-colector de mayor capacidad que se construirá en aquel sector de la ciudad para captar las aguas de lluvia y retirarlas en forma rápida y directamente a la Planta Tratadora.

Tras asegurar que fue a esa colonia "para dar la cara y atender mi responsabilidad”, el presidente municipal se refirió a varias sorpresas que se encontró en su administración como un fuerte rezago en la construcción de colectores sanitarios y el colapso de decenas de ellos, así como pavimentos viejos y de mala calidad.

Riquelme quiere modificar la percepción que existe respecto a este servicio público, con hechos y dice que el esfuerzo "está encaminado a ganarme la confianza de la ciudadanía en lo que compete a mi administración, hoy con las lluvias cargo con todo lo que ha sucedido en administraciones pasadas, pero bueno es la responsabilidad de una autoridad en turno y como tal la asumo, aquí estoy para atender una de las principales demandas ciudadanas".

Baches, zanjas, pavimento desmoronado y en algunas partes, los vestigios y olores de aguas verdosas producto de las fuertes inundaciones que duraron días en varias calles del populoso sector, recibieron los primeros arreglos con caliche, compactación y asfalto que el propio Riquelme depositó con una pala para que empleados del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) continuaran el proceso.

Expresó que será Obras Públicas la que supervisará directamente los trabajos que realice a su vez el SIMV en lo que respecta a la pavimentación, "antes no supervisaba nadie".

El alcalde se refirió a Rincón La Merced como uno de los sectores con mayor problema en cuanto a la calidad del pavimento y las aperturas de colectores y subcolectores que fueron realizadas "con mala calidad y no fueron echos por mi administración tampoco".

En esta colonia se aplicarán 7 millones de pesos.

Son 200 millones de pesos los que están pendientes de emplear en lo que resta del año, de un total de 300 millones de anunciados para este año, según el alcalde.

“Todavía me faltan 200 millones por ejercer en pavimento hacia el interior de las colonas y falta la totalidad del bulevar Revolución, lo que resta del bulevar Independencia y la avenida Juárez oriente, tenemos bastante por ejercer en lo que resta del año y se esperan los oficios de autorización de los recursos federales del Fondo Metropolitano y del ISN".

Con el Impuesto Sobre Nóminas, se recibirán 50 millones de pesos, recursos que se destinarán para trabajar hacia el interior de las colonias.

Según Riquelme, durante los años que lleva al frente del gobierno municipal se han pavimentado más de un millón de metros cuadrados . “Este año será un millón y medio, debido a la necesidad que existe", agregó.

Escrito en: pavimentacion riquelme millones, pavimento, colonia, resta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura edil que se da solución a demanda de pavimento