Monclova

Conmemoran a niños héroes en el 105 Batallón de Infantería

Alumnos de diferentes escuelas participaron con un canto especial

Conmemoran a niños héroes en el 105 Batallón de Infantería

Conmemoran a niños héroes en el 105 Batallón de Infantería

JOEL BARRERA

Mediante una ceremonia especial, a la que asistieron alcaldes de la región, elementos del 105 Batallón de Infantería honraron la memoria de los Niños Héroes por su valiosa participación en la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847.

Presidió la Ceremonia el Coronel Oscar Zavala Comandante del 105 Batallón de Infantería, él tuvo a su cargo el discurso oficial del evento en el que resaltó que el Ejército Mexicano sigue hoy en día fomentando los mismos valores a sus integrantes: Honestidad, Entrega, Sacrificio, Patriotismo, Lealtad y Valor.

Asistieron también diferentes empresarios de la localidad, entre ellos el director General de Altos Hornos de México, Luis Zamudio Miechelsen.

Alumnos de diferentes escuelas que conforman el Coro de la Casa de las Artes, participaron también con un canto especial alusivo a la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

En seguida, el Comandante del 105 Batallón pasó lista de los niños héroes y los elementos militares respondían a cada nombre “Murió por la Patria”.

Posteriormente, los elementos del 105 Batallón hicieron una demostración sobre el uso de las armas, después de toda una disciplina ensayada especialmente para conmemorar esta fecha histórica, lanzaron disparos al aire al unísono en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

Al cierre de la ceremonia cívica se dio por terminado el evento al que acudieron cientos de personas que visitaron la mañana de este martes las instalaciones del 105 Batallón de Infantería ubicado en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Escrito en: Castillo del Chapultepec Niños Héroes Batallón, elementos, Niños, Infantería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conmemoran a niños héroes en el 105 Batallón de Infantería