Virales

Padre le crea su propia silla de ruedas a su bebé

Gracias al ingenio de su padre, una pequeña niña tiene la posibilidad de moverse en su propia silla de ruedas.

Padre le crea su propia silla de ruedas a su bebé

Padre le crea su propia silla de ruedas a su bebé

EL SIGLO DE TORREÓN

Evelyn Moore vive en Edmonton, una provincia canadiense en Alberta, y fue diagnosticada con un tumor en la médula espinal que la dejó paralizada de la cintura hacia abajo, por lo que en lugar de aprender a gatear, la pequeña de un año de edad ha perfeccionado la manera en cómo se mueve en su vehículo construido en casa.

Entrevistada por la cadena de televisión ABC, su madre, Kimberly Moore, asegura que Evelyn es muy valiente.

“Ella iría en su sillita hasta la cima de una montaña, pondría las manos en el aire y luego y se lanzaría para ir a toda velocidad hasta el fondo. Es una buena bebita. Ella ha pasado por mucho y solo está tratando de incorporarse a una vida normal”.

Evelyn fue diagnosticada con neuroblastoma a la edad de cuatro meses, por lo que tuvo que someterse a ocho sesiones de quimioterapia. Ha estado en remisión por tres meses, dijo su madre.

“No había muchas opciones disponibles”, dijo Moore sobre la movilidad de su hija.

“Cuando mi hija fue diagnosticada, estuvimos más preocupados por mantelera vida que por obtener el seguro que cubriera la silla de ruedas. Vimos algo en Pinterest y Brad, mi esposo, dijo que podría construirla. Dentro de uno o dos días la terminó”.

Con 100 dólares (aproximadamente dos mil pesos mexicanos) Brad Moore construyó el transporte para su hija, cortando una tabla, usando unas ruedas de otro mueble y una silla Bumbo.

A raíz de esto, el oncólogo pediatra Bev Wilson, del Hospital para Niños Stollery en Alberta, aseguró a la televisora que esta silla de ruedas había tenido un gran impacto en la movilidad y vida social de Evelyn.

“Es muy feliz, se le puede ver paseando en los alrededores, visita a las enfermeras y a los niños que quiere ver. Ya conoce a todo el mundo. Le da una movilidad que de otra forma no hubiera podido hacerlo. Le da la oportunidad de explorar lo que ella quiere explorar. Es como cualquier otro niño, de hecho ella es más rápida”.

De hecho, Evelyn se ha vuelto tan veloz que sus padres tuvieron que instalar un regulador en su casa, para desacelerarla un poco.

“Su verdadera esencia sale cuando ella está en esa silla. Ahora tiene la misma interacción que cualquier otro niño, en el mismo nivel y puede explorar el mundo… eso es lo que ella puede hacer. Es muy emocionante”, expresó su madre.

Moore afirmó que el invento de su esposo fue construido para poder inclinarse, y así poder alcanzar sus juguetes.

El siguiente mes, Evelyn asistirá al ‘Camp Beat It’ (Campamento Vencelo), albergado por la Asociación de Niños con Cáncer (Kids With Cancer Society).

Escrito en: silla de ruedas TUMOR Evelyn, silla, ella, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padre le crea su propia silla de ruedas a su bebé