Saltillo

Preside Moreira festejo del 169 años de gesta heroica

Preside Moreira festejo del 169 años de gesta heroica

Preside Moreira festejo del 169 años de gesta heroica

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por el general Jens Pedro Lohmann, comandante de la VI Zona Militar, presidió la ceremonia con la que se festejó el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que tuvo lugar en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería.

Durante el evento, el mandatario estatal aseveró que la paz de Coahuila se debe al Ejército Mexicano, a cuyos jefes, oficiales y personal de tropa, reconoció por su labor para la recuperación de la paz y la tranquilidad en el estado.

Ante titulares de los poderes legislativo y judicial, diputado José María Fraustro, y la magistrada Miriam Cárdenas, así como de funcionarios de los tres órdenes de gobierno; maestros y alumnos de diversos planteles educativos, destacó que sólo con la unidad, no con la disgregación, es como se resolverán las dificultades que enfrentan actualmente el estado y el país en general.

Quienes afirman que México enfrenta serios problemas, hay que señalarles, dijo, que con la unidad se resolverán las dificultades, y que éstas no son tan grandes como las que padeció el país en 1847, cuando el 16 de septiembre de ese año, una bandera extranjera ondeaba en Palacio Nacional.

"No puede haber desarrollo económico, ni turismo, ni educación si hay violencia. Nuestro estado tenía en 2012 más de mil 400 homicidios anuales. Torreón era la quinta ciudad más violenta del mundo".

"En Coahuila, las Fuerzas Armadas tienen su casa, porque aquí nacieron y porque nosotros sí reconocemos en ustedes el amor a la patria, la fortaleza y la lealtad a las instituciones, y porque sabemos que el Ejército Mexicano está formado por hombres y mujeres del pueblo", sostuvo el mandatario estatal.

Escrito en: Rubén Moreira gesta heroica Niños Héroes país, mandatario, Ejército, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preside Moreira festejo del 169 años de gesta heroica