Meta

Natación mexicana sufre contrastes en rondas preliminares

Tres finalistas y dos descalificados en Paralímpicos

Natación mexicana sufre contrastes en rondas preliminares

Natación mexicana sufre contrastes en rondas preliminares

NOTIMEX

Con nadadores que avanzaron a las finales y otros descalificados, la natación mexicana sufrió contrastes este miércoles durante las rondas previas dentro de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Arnulfo Castorena y Cristopher Tronco consiguieron el registro que los metió a la gran final por la disputa de medallas de la categoría 50m braza masculino SB2.

Ambos competidores tricolores compartieron la piscina del Estadio Acuático Olímpico para participar en el segundo heat eliminatorio, donde Castorena hizo 58.99 segundos en el tercer lugar, por delante de Tronco, quien paró el reloj en 59.07.

Dichos tiempos le permitieron a los mexicanos situarse en el sexto y séptimo escalón de la clasificación general, en la que la disputa de preseas será complicada, dado que en esta fase previa China dominó con tres participantes, Wenpan Huang hizo récord del mundo y paralímpico con 52.48 segundos.

En la categoría de los 50 metros braza masculino SB3, Gustavo Sánchez Martínez, quien era una de las cartas fuertes del equipo mexicano, quedó descalificado.

En la misma modalidad, aspiración y resultado, pero en la rama femenil, quedó Nely Miranda, quien en el segundo heat eliminatorio había sido tercera y después se confirmó su eliminación.

En contraparte, Patricia Valle dio una probada de que puede obtener medalla al dominar su etapa de preclasificación con un lapso de 1:01.34 minutos, registro que la situó en el tercer puesto general.

Las finales de la natación comenzarán este miércoles en punto de las 15:30 horas tiempo de México, donde Arnulfo Castorena, Cristopher Tronco y Patricia Valle, con gran ímpetu, tratarán de colgarse alguna presea.

Escrito en: Paralímpicos Río 2016 NATACIÓN quien, segundo, heat, masculino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Natación mexicana sufre contrastes en rondas preliminares