Piedras Negras

Continúa sector maquilador requiriendo personal

Una de las empresas ofertará 350 nuevas vacantes el próximo 22 de septiembre

Continúa sector maquilador requiriendo personal

Continúa sector maquilador requiriendo personal

RENÉ ARELLANO

Para el sector maquilador de Piedras Negras los próximos meses son considerados los de mayor demanda de personal, derivado también del incremento en la producción y aunque no tienen los datos precisos de la cantidad de empleos que requerirán; las empresas ya preparan jornadas de contratación masiva en coordinación con el municipio.

“Ahora se vienen los meses fuertes, lo que es octubre, noviembre y diciembre. Entonces la demanda de empleos va a incrementarse y vamos a estar haciendo ferias del empleo y cualquier otra cosa que pueda generar atracción de trabajadores hacia las empresas”, manifestó Gustavo Gutiérrez García, presidente de INDEX Piedras Negras.

El empresario refirió que el sector maquilador y de exportación está teniendo un buen año, pues consideró que la economía sigue mejorando en los Estados Unidos y con ello los pedidos siguen en aumento; situación por la cual manifestó se tienen que poner a la par.

Manifestó incluso que dada la necesidad de mano de obra ha generado inclusive adoptar medidas singulares para poder cubrir las vacantes que necesitan e inclusive las empresas han estado contratando personal que estudia, pero para que labore solo el fin de semana.

“Estamos haciendo recursos, tiempo extra y sacando cualquier truco o magia para poder completar. Medio tiempo, hay empresas que ya lo están utilizando; hay empresas que están utilizando estudiantes los fines de semana. Andamos buscando todos los recursos que se puedan para poder cumplir”, refirió Gustavo Gutiérrez al cuestionarle si alguna de las empresas ha tenido problema para cumplir con los pedidos que han recibido.

El presidente de INDEX Piedras Negras, anteriormente Consejo Maquilador, señaló que no cuentan con la cifra de empleados que se requieren pues trabajan en recabar dicha información. Sin embargo, estableció que una de las empresas ya tiene contemplado realizar un proceso de reclutamiento masivo en la Plaza de las Culturas en coordinación con el Municipio y donde ofertarán 350 nuevas vacantes el próximo 22 de septiembre.

También estableció que otro grupo de cinco empresas que también se han apuntado para realizar una jornada de reclutamiento, selección y contratación de personal, a realizarse en la primera semana de octubre.

Respecto a la posibilidad de acudir a otros municipios de la región norte para el reclutamiento de personal, Gutiérrez García, manifestó que “ya lo tenemos pensado, vamos a ver los resultados de esta feria del empleo y si no, también vamos a hacer ferias del empleo en los otros municipios”.

Escrito en: empleos Piedras Negras feria del empleo empresas, Gutiérrez, maquilador, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa sector maquilador requiriendo personal