Saltillo

Piden al ASE informar sanciones a municipios

La petición fue turnada a comisiones

Piden al ASE informar sanciones a municipios

Piden al ASE informar sanciones a municipios

LUCÍA PÉREZ

La bancada panista pidió a la Auditoría Superior del Estado informar sobre las sanciones que ha emitido en contra de los Ayuntamientos y aclarar si éstos se encuentran sobreendeudados

"Consideramos urgente y necesario que el auditor superior nos informe a detalle los estudios o auditorías que realizó el personal del organismo a su cargo para arribar a la determinación que refiere la eventual quiebra de 21 de nuestros municipios, y las medidas que fueron recomendadas y las que se tomarán para hacer frente a la situación ya mencionada", indicó la diputada panista Lariza Montiel.

Fue en el mes de julio que la Auditoría Superior del Estado informó que 21 municipios no cuentan con recursos suficientes para hacer frente a sus deudas no bancarias.

De acuerdo al "Estudio de indicadores de equilibrio presupuestal y de liquidez en 2015", al cierre del año pasado los municipios presentaban pasivos (deuda no bancaria) por un total de 1,596 millones de pesos (mdp) y sólo contaban con 559 mdp para hacerles frente, es decir apenas el 35 % de cobertura.

Cabe recordar que 2017 será el último año de las administraciones municipales, por lo que deberán de liquidar sus deudas antes de 2018.

"A fin de contar con información oportuna y detallada del trabajo que lleva a cabo la ASE, deseamos incluir en esta proposición la solicitud del informe referente al seguimiento de los procesos de sanción que se iniciaron por motivo de la cuenta pública 2014", indicó Lariza Montiel.

La petición fue turnada a comisiones.

Escrito en: ASE Lariza Montiel municipios, deudas, frente, Lariza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden al ASE informar sanciones a municipios