Torreón

Arrancan festejos de Independencia en Torreón

Arrancan festejos de Independencia en Torreón

Arrancan festejos de Independencia en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

En punto de las 10 de la noche del día de hoy arrancaron los festejos del Día de Independencia en la explanada de la Plaza Mayor, en una ceremonia que registra una asistencia aproximada de 60 mil personas y en donde los laguneros disfrutan del concierto del grupo Camila.

El alcalde Miguel Riquelme tocó las campanas para entonar el grito de Independencia: "Mexicanos, torreonenses. Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Aldama. Viva GaleanA. Viva Matamoros. Viva Guerrero. ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Coahuila! ¡Viva Torreón! ¡Viva México!" culminó el edil.

A partir de ahí se entonó el Himno Nacional Mexicano, para en acto seguido lanzar fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo con los colores de la Bandera Nacional durante algunos minutos.

La Presidencia Municipal también se iluminó con los colores verde, blanco y rojo alusivos a México, que cumple el día de hoy su 206 aniversario de su Independencia.

Al terminar los fuegos pirotécnicos, la atención se centró en el escenario colocado en la explanada para que el grupo Camila, liderado por el lagunero Mario Domm, comenzara con su recorrido musical.

Se desplegó un operativo de seguridad de 500 policías de distintas corporaciones policiacas para garantizar la seguridad de los asistentes a la ceremonia.

Escrito en: Grito de independencia Torreón Grito de Independencia Viva, ¡Viva, Independencia, Josefa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrancan festejos de Independencia en Torreón