Saltillo

Celebran 206 aniversario de la independencia de México

Celebran 206 aniversario de la independencia de México

Celebran 206 aniversario de la independencia de México

LUCÍA PEREZ

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, conmemoró el 206 aniversario de la independencia de México con la tradicional fiesta patria.

Los saltillenses se dieron cita en la Plaza de Armas desde las 18:00 horas donde disfrutaron de la presentación del comediante Jorge Falcón, horas antes de la ceremonia oficial.

La Secretaría de Gobierno implementó un fuerte dispositivo de seguridad alrededor del Palacio de Gobierno. Los asistente pasaron por los filtros de seguridad que fue implementados en seis puntos.

Revisiones manuales y arcos detectores de metal fueron parte del protocolo de revisión.

Previo a la ceremonia los saltillenses se congregaron en la Plaza donde adquirieron artículos con los colores y símbolos patrios.

En punto de las 10:45 horas las luces se apagaron y la banda de guerra inició los honores a la bandera. Acto seguido el Palacio de Gobierno se iluminó y el gobernador dio “el grito” desde el balcón, acompañado de su esposa Carolina Viggiano, el alcalde Isidro López Villarreal, la magistrada Miriam Cárdenas y el líder del Congreso Local José María Fraustro Siller.

Posterior a ello la pirotecnia iluminó el cielo del centro de Saltillo por un lapso de diez minutos.

Al terminar la ceremonia oficial el mandatario estatal, funcionario estatales y municipales entraron al Palacio Rosa y los ciudadanos disfrutaron del concierto del grupo Intocable que puso a bailar a los asistentes con sus éxitos.

El concierto concluyó después de la media noche.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Los asistente a las fiestas patrias se congregaron desde las 18:00 horas en la Plaza de Armas donde se colocaron filtros de revisión para impedir el paso de armas de fuego y objetos punzocortantes.

Durante la noche de ayer no se registraron hechos violentos.

Escrito en: fiestas patrias Grito de Independencia horas, Plaza, Palacio, ceremonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran 206 aniversario de la independencia de México