Salud

Se mantiene alerta por ébola en Reino Unido

Se mantiene alerta por ébola en Reino Unido

Se mantiene alerta por ébola en Reino Unido

NOTIMEX

El gobierno británico puso en marcha medidas preventivas para tratar el virus de ébola en el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), pero descartó que en este momento haya efectos directos del virus en Reino Unido.

"No creemos que en este momento sea un problema que afecte directamente al Reino Unido", dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, tras una reunión para analizar la amenaza del virus.

Desde principios del año, un brote de ébola se diseminó en África occidental.

El gobierno británico puso en alerta a los servicios de salud, científicos y médicos del NHS, así como institutos y escuelas de medicina tropical especializadas en tratar enfermedades peligrosas.

"El riesgo de que se extienda a Reino Unido es mucho menor", debido a los expertos con los que cuenta el país, sostuvo Hammond, quien fue designado canciller la semana pasada.

El funcionario señaló que durante el encuentro se acordaron medidas preventivas "en caso de que ciudadanos británicos en África occidental se vean afectados por la enfermedad".

El comité de emergencia, conocido como Cobre, analizó las tareas de coordinación con Francia y Estados Unidos, bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y consideró acciones adicionales.

Escrito en: epidemias Enfermedades Ébola Reino Unido alerta Reino, ébola, gobierno, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantiene alerta por ébola en Reino Unido